sábado, 9 de enero de 2010

Inicio

Navegando por Internet me he topado con un blog llamado “PATIDOUTÓPICO” ,y he leído los artículos publicados en él. Los artículos de opinión los he encontrado interesantes. y me han animado para crear mi propio blog y dar mi visión del término utopía en este mi primer post.
En la sociedad ultraliberal y consumista que nos han montado, sólo hace fortuna el pragmatismo: “ obtener el mayo beneficio en el menor tiempo “ y no hay interés en el concepto “Utopía,puesto que éste es un objetivo situado más allá del horizonte y que a los que vivimos hoy no nos va proporcionar beneficio cuantificable. Les invito a pensar en la diferencia de calidad humana y valor moral de los militantes de una y otra causa.¿ A dónde ir una sociedad dominada y dirigida por el ultracapitalísmo,que para asegurarse sus mezquinos objetivos -desarma y desalma -a la sociedad .

Una Sociedad así no es cantera de NADA que valga la pena, y ese capitalismo encallará en la miseria que él ha sembrado. Merece la pena luchar por lo utópico para que se pueda ganar un FUTURO en el que la Humanidad recupere el FUEGO: símbolo de la vida,la energía de la inteligencia,la sustancia divina en el hombre. PROMETEO, fue Prometeo quien enfentandose a Zeus,-el primero de entre los dioses,-robó el FUEGO para el Hombre para así darle la posibilidad de la Salvación. A Prometeo se le reconoce por su inteligencia , prudencia, y carácter benefactor, y además mantiene un espíritu rebelde que transmite a los humanos.

1 comentario:

  1. Bien venido a este mundo del blog, espero que tu camino sea largo y lleno de satisfacciones.

    ResponderEliminar